Marcelino “N” y María Ana “N”, policías de Puerto Vallarta, consiguieron la suspensión condicional del proceso que se les seguía por abuso de autoridad y delitos cometidos contra la administración pública, esto luego de haber encubierto a un conductor que causó la muerte de un motociclista en un percance vial en la colonia Las Juntas de ese destino turístico.
En junio de 2023, ambos uniformados fueron primeros respondientes del choque en el que el motociclista quedó muerto, sin embargo, aunque el conductor causante se encontraba en el lugar, solicitaron mando y conducción del Ministerio Público omitiendo que el responsable estaba en el sitio. Posteriormente trasladaron al autor del accidente a los juzgados municipales remitiéndolo solo por una falta administrativa, sin revelar que fue el responsable del fallecimiento en el siniestro.
Desde abril pasado ambos policías fueron vinculados a proceso, sin embargo una jueza les concedió la suspensión condicional y ahora deberán pagar por reparación del daño 55 mil pesos, repartidos entre la familia de la víctima y una Asociación Civil. (Por Edgar Flores Maciel)