Reconoce la presidenta Claudia Sheinbaum, que los actos de corrupción denunciados por el director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, difícilmente podrían ser castigados, ya que probablemente hayan prescrito.
“Seguir informando lo que se está encontrando y las demandas penales, si es necesario que tengamos que presentar. Algunas de ellas, como fueron hace tiempo pues hay que ver si todavía hay espacio para su denuncia, sino están, ya pasó el tiempo para poderla presentar, pero de todas maneras es muy importante que públicamente se conozca. Y ahí participaban también las representaciones empresariales y de los trabajadores. Vamos a seguir denunciando y ahí donde haya espacio todavía pues denunciar administrativa y penalmente”.
Hay que recordar que la supuesta red de corrupción denunciada en el Infonavit, se llevó a cabo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, siendo el titular de este organismo quien hoy es un morenista, el senador por Oaxaca, Alejandro Murat. (Por Arturo García Caudillo)