El América sacó ventaja en la Final de ida de la Liga MX al vencer como local en el estadio Cuauhtémoc de Puebla 2-1 a Monterrey, en un partido que terminó con un gran pleito entre aficionados en las tribunas.
Los goles americanistas fueron de Kevin Álvarez y Alejandro Zendejas. En tanto que el español Sergio canales descontó por los Rayados.
El técnico André Jardine acepta que tuvieron para hacer más goles en el juego, pero le gustó el cómo remontó el equipo de las Águilas.
“Finales son finales, partidos duros parejos, Monterrey hizo un buen primer tiempo, desaceleró el juego, no encontramos una forma de presionarles y esto nos costó un poco, pocas chances, para mí, merecido el 1-1, la más clara fue la de Kevin que fallamos, estuvimos cerca, una actuación que no gustamos en el primer tiempo, en el segundo fuimos soberanos, tal vez no en posesión, pero en chances fueron seis o siete, en contra ni una, la circunstancia de un golazo del rival, encontrar la fuerza mental de superar un mal momento, nos deja cerca de ganar por 3-1 o 4-1, así son las finales, ya pensamos en el juego de vuelta, ser más fuertes de lo que fuimos hoy”.
Al termino del juego algunos jugadores de Rayados fueron a reclamarle al árbitro el no haber expulsado al defensa americanista Ramón Juárez quien provocó una herida en el tobillo al Tecatito Corona.
El partido de vuelta será el domingo a las 19:00 horas en el estadio BBVA casa de los Rayados, equipo que no contará con Lucas Ocampos, quien se fue lesionado apenas al minuto 3. (Por Martín Navarro Vásquez)