Este mediodía se dio banderazo inicial al operativo en torno al Santuario de Guadalupe, esto con motivo de la celebración del 12 de Diciembre en honor a la “Virgen del Tepeyac”.
La estrategia que busca concluir con saldo blanco, contempla el cierre de vialidades como Liceo, Manuel Acuña, Juan Álvarez y Enrique González Martínez, lo que esta tarde ya genera atorones viales.
El arranque estuvo encabezado por la alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, quien exhortó a la población a ser responsables y evitar dejar basura en la vía pública.
“Justo va a empezar la celebración y nos encontramos unos platos tirados, es generar conciencia, tenemos que ser corresponsables. Yo invito a todas las personas que vengan a esta celebración que también cuiden a su ciudad”.
De manera coordinada participan cerca de 200 elementos entre municipales y del estado, esto a fin de garantizar una celebración segura y en orden.
Desde hoy y hasta mañana 12 de diciembre se espera la participación de poco más de 700 mil personas al recinto eclesiástico. (Por Edgar Flores Maciel)