Tras el anuncio del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, quien designó al militar Ronald Johnson como próximo embajador de la Unión Americana en nuestro país, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que habrá colaboración, pero sin subordinación.
“En todos los temas yo estoy convencida que va a haber acuerdo, y que sepan que siempre va a ser defendiendo a México y poniendo en alto el nombre de México y sin subordinarnos a las necesidades solamente de Estados Unidos, esto es una colaboración. Entonces por eso digo que con este embajador o con otros, vamos a defender nuestra soberanía nuestra condición de igualdad, y vamos a colaborar y a cooperar en todo lo que se requiera, pero siempre en interés del pueblo de México y de la Nación”.
Por otro lado, defendió al Primer Ministro de Canadá ante los chistes de Trump, luego que este llamara ‘gobernador del estado de Canadá’ a Justin Trudeau, en referencia a la supuesta probable anexión del país de la hoja de maple a los Estados Unidos. (Por Arturo García Caudillo)