Aún cuando Guadalajara obtenga de manera inmediata y antes del 17 de diciembre los 160 camiones para la recolección de residuos en la ciudad, esto no exenta a que la metrópoli sufra una crisis de basura que podría incluso prolongarse hasta los primeros meses de 2025, así lo consideró el doctor investigador y especialista de la Universidad de Guadalajara, Gerardo Bernache.
“En todo sistema de servicios y en el caso de los servicios públicos, la voluntad de la alta dirección, en este caso de la Presidencia Municipal de Guadalajara, es lo que va a terminar definiendo la calidad del servicio, vamos a decir para marzo, abril del año que entra, para el primer cuatrimestre, finales del primer cuatrimestre del próximo año, este creo que podremos empezar a ver ya un servicio de mejor calidad”.
El experto agregó que en caso de que el personal que estará a cargo del manejo de los residuos en Guadalajara a partir del 18 de diciembre cuente con experiencia en el tema, facilitará la transición, sin embargo, el periodo más corto para ver un servicio efectivo no será menor a los dos meses. (Por Edgar Flores Maciel)
