El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que producto de la llamada “Operación Enjambre”, suman 24 funcionarios públicos detenidos en el Estado de México.
“Se llevó a cabo una acción como resultado de meses de trabajos de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y del Gabinete de Seguridad para identificar entramados criminales que bajo modos de encubrimiento, intervención o participación, favorecieron actividades ilícitas y de financiamiento de estructuras delincuenciales con presencia en esta entidad. De manera simultánea se realizaron despliegues operativos en distintos municipios donde se cumplimentaron en un primer momento siete de catorce órdenes de aprehensión. Cabe señalar que estos operativos han continuado y a la fecha suman 24 servidores públicos detenidos”.
Por otro lado, informó que del 1 de octubre al 1 de diciembre se detuvo a cinco mil 333 personas por delitos de alto impacto, además de que se han asegurado 57.9 toneladas de droga, al tiempo que se desmantelaron 43 laboratorios clandestinos. (Por Arturo García Caudillo)
