Este mediodía la alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo García, confirmó que la empresa Peon SF SAPI de CV que había ganado la licitación para el arrendamiento de 160 camiones recolectores de basura, mismos que estarían listos a más tardar el 15 de diciembre próximo, decidió de última hora no participar.
Ante este escenario y a contrarreloj, Delgadillo García confirmó que se prepara ya una nueva licitación nacional y abierta, pero ahora no para el arrendamiento de las unidades recolectoras sino para la compra de las mismas.
“Por eso, anuncio que a partir de este momento comenzamos una nueva ruta para hacerle frente a este problema, para que Guadalajara tenga lo que necesita, por lo tanto nos estamos preparando para lanzar ya una nueva licitación, abierta, nacional, pública y transparente, en este caso no se tratará de arrendamiento sino de compra de los camiones. Esto implica que hagamos un esfuerzo presupuestal, para que en lugar de que se arrenden los camiones y se paguen durante tres años, ahora los vamos a pagar lo más pronto posible”.
Mientras tanto deficiencia en la recolección se agudiza en diferentes puntos de la metrópoli. (Por Edgar Flores Maciel)