Con observaciones a la operación del programa A Toda Máquina, donde se afirmó que no dio los resultados esperados o donde se criticó la deforestación y los daños medioambientales para la el desarrollo agropecuario, se realizó la cuarta parte de la glosa del sexto informe de gobierno de Enrique Alfarom en materia de Desarrollo Económico.
Se denunció entre otras cosas, que pequeños productores agrícolas, fueron desplazados para dar paso a las grandes estructuras agroindustriales y la falta de precios justos para los productores agrícolas. El diputado Martín Franco Cuevas acusó abandonó en el campo y del programa A Toda Máquina:
“Repito un puño de fierros heredó a los municipios y eso no nos lo merecemos los jaliscienses por ningún motivo es una vergüenza que hagan este tipo de movimientos en contra de los jaliscienses”.
Ha sido la glosa más corta de las cuatro que se han realizado hasta el momento. Autoridades estatales destacaron el tema de la creación de empleos, incremento de exportación e inversión extranjera directa y crecimiento en materia de turismo, a pesar de las secuelas de la pandemia por el Covid-19. (Por Héctor Escamilla Ramírez)