Vecinos de la colonia Artesanos, que se manifestaban esta mañana en demanda de la construcción de un puente peatonal sobre las vías del tren de carga y la Línea 4, terminaron bloqueando las obras en reclamo que su demanda fuera atendida.
El bloqueo se extendió casi dos horas.
Pidieron la presencia de personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y del Ayuntamiento de Tlaquepaque, pero ante la demora de funcionarios para atenderlos, cerraron primero la avenida Juan de la Barrera y finalmente bloquearon el paso de las locomotoras.
Habla Areli Vargas, vecina de la zona.
“Ahora que están haciendo la obra de la Línea 4, nos están dejando incomunicados lo que viene siendo la colonia Artesanos con la colonia Lomas del 4”.
Finalmente al sitio acudieron representantes de gobierno que definieron una mesa de diálogo para este martes por la mañana.
Los vecinos también reclamaron una estación más a la altura de la avenida Acueducto, porque de lo contrario, afirman, la Línea 4 no les sirve de nada, porque hay cuatro kilómetros a las estaciones más cercanas para ellos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)