Al iniciar las jornadas para la glosa del Sexto Informe de Gobierno de Enrique Alfaro, titulares de las dependencias vinculadas a las áreas de Administración Centralizada, salieron avante con los cuestionamientos que realizaron diputados locales, quienes cuestionaron, entre otros temas, la deuda pública que heredará la administración. El secretario de Hacienda Pública, Juan Partida Morales expresó que las calificadoras tienen bien evaluada a la entidad:
“Fitch Ratings, que tiene una calificación de AA, HR Ratings, que tiene AA+, y PCR Verum, que tiene también calificación de AA+. Esto quiere decir que estamos apenas un nivel por debajo del máximo posible”.
Otros cuestionamientos fueron relacionados a la puesta en marcha y los logros alcanzados por el nuevos sistema estatal tributario y la operación y las anomalías detectadas dentro de los corralones operados por la Secretaría de Administración.
Hubo cuestionamientos también sobre la operación de dependencias relacionada a la búsqueda de personas desaparecidas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)