El presidente de la FIFA Gianni Infantino condenó la agresión sufrió el entrenador de la Selección mexicana de futbol, Javier Aguirre, en el partido contra Honduras del pasado viernes en San Pedro Sula. “No hay lugar para la violencia en el fútbol, ni dentro ni fuera del terreno de juego. Este tipo de incidentes no tiene cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad” sentenció.
“Me sentí conmocionado y triste al ver el horrible incidente en el que un objeto golpeó al seleccionador de México, Javier Aguirre, al final de su partido contra Honduras”. “Sin excepción, en el futbol, todos los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados deben contar con la seguridad necesaria para disfrutar de nuestro deporte. Hago un llamado a las autoridades pertinentes para que garanticen que esto se respete en todos los niveles”, señaló el máximo dirigente del futbol mundial, este domingo, en su cuenta de Instagram.
En tanto, la prensa hondureña recopiló las provocaciones de algunos miembros de la Selección Mexicana, entre ellas la del propio entrenador, Javier Aguirre y la del lateral, Jesús Gallardo, que propiciaron que los asistentes al Estadio Morazán terminaran explotando y violentando a los visitantes. En un video que circula en redes sociales se escucha cómo al ‘Vasco’ insultar a los aficionados hondureños que los estuvieron provocando durante el juego, además de tener levantados los dedos centrales de cada mano, por lo que la Federación de ese país pide se castigue al timonel.
(Por Manuel Trujillo Soriano)