A raíz del atropellamiento masivo ocurrido el mes pasado afuera de la Catedral Metropolitana, el Ayuntamiento de Guadalajara inició con la instalación de barreras, macetones y seguridad vial en la zona de Paseo Alcalde por donde circulan vehículos.
La Dirección de Movilidad informa que ya se colocaron macetones para impedir el acceso de vehículos por Paseo Alcalde en sus cruces con Avenida Juárez y calle Independencia, además de Colón y Morelos y Pedro Moreno y la calle Ocampo.
En cruces como Hidalgo y González Ortega se colocarán agentes de movilidad para dar paso solo a vehículos de emergencia, pipas, transporte turístico o autos oficiales y se instalará señalética en amplia zona del paseo Alcalde.
Además, en una segunda etapa la seguridad vial del Centro Histórico de Guadalajara se reforzará con más agentes viales e incluso drones.
Cabe recordar que vecinos y comerciantes del Paseo Alcalde habían denunciado a Notisistema el paso constante de motocicletas , bicicletas, patines y sobretodo vehículos en una zona ampliamente peatonal. (Por José Luis Jiménez Castro)