El sector empresarial no se opone a la reforma impulsada por el Congreso de la Unión para duplicar el aguinaldo a los trabajadores y que pase de 15 a 30 días, pero lo que piden es conciliación con el sector empresarial y que sea una medida que se aplique de manera gradual, reconoció el presidente de Coparmex Jalisco, Raúl Flores.
Aunque consideran difícil que esta medida se llegara a aprobar antes de la conclusión del año, el hacerlo de golpe pondría en aprietos particularmente a pequeñas y medianas empresas que no tienen presupuestado este incremento de prestación.
“Es difícil para las pequeñas, por eso siempre buscamos gradualidad en la implementación de todo este tipo de iniciativas. Es algo que también lo hemos pedido en la propuesta a la jornada laboral, por ejemplo, que sea de una forma paulatina en esta reducción”.
La reforma del aguinaldo doble fue propuesta por la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Gabriela Benavides, a principios de octubre de este año, tema que se encuentra en comisiones. (Por Héctor Escamilla Ramírez)