Por el delito de abuso de autoridad dos policías municipales de Puerto Vallarta fueron vinculados a proceso y suspendidos de sus labores por seis meses.
La fiscalía anti corrupción de Jalisco informa que este proceso judicial se desprende de lo ocurrido en enero pasado cuando los policías vallartenses Oscar Abraham “N” y José Samir “N” acudieron a un domicilio de la colonia Los Tamarindos porque supuestamente recibieron el reporte del allanamiento de una propiedad.
El morador de la casa dijo a los policías que él rentaba el lugar desde abril de 2023 y que lo podía comprobar, sin embargo los elementos se metieron a la casa y desalojaron al hombre, su esposa embarazada e hijos menores de edad a pesar de que no contaban con alguna orden judicial.
La víctima denunció los hechos que derivaron en que ambos elementos fueran vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad.
Ambos policías fueron suspendidos del servicio público por seis meses, además que deberán acudir al juzgado de forma periódica y no pueden acercarse a las víctimas. (Por José Luis Escamilla)