Los titulares de Hacienda Pública de Jalisco, tanto el entrante como el saliente, presentaron esta tarde el proyecto del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para 2025 al Congreso del Estado. Se estima un gasto que asciende a 172 mil 900 millones de pesos, un incremento de 3.5 por ciento con relación a 2024.
El próximo jefe de gabinete, Alberto Esquer, expresó que dentro de las propuestas de gasto, se encuentran los primeros 500 millones de pesos para la Línea 5 y recursos para la puesta en operación de la Línea 4; un capital semilla para la Agencia Metropolitana de Residuos Sólidos y el inicio de la Policía Vial de Carreteras. Expresó que también habrá partidas para apoyo a los Pueblos Mágicos y para la apertura de Colmenas Comunitarias y Centros para atender el autismo en todo el estado.
“Donde viene un aumento de más de 800 millones de pesos, un aumento significativo al Instituto de Ciencias Forenses, un aumento significativo a la Secretaría de Seguridad”.
El presupuesto incluye ya el recurso constitucional para el Poder Judicial y la Universidad de Guadalajara. El documento deberá ser revisado y aprobado por los diputados antes del 15 de diciembre. (Por Héctor Escamilla Ramírez)