El Ayuntamiento de Guadalajara mantiene silencio absoluto sobre que sucederá con el servicio de recolección de basura, una vez que el 17 de diciembre venza el plazo de la concesión que durante 26 años tuvo la empresa Caabsa Eagle, advierte la regidora de Morena, Mariana Fernández.
“Guadalajara en este momento, faltando 48 días, tampoco está lista para hacerse cargo de su propia basura. Les platico un poco, Guadalajara produce alrededor de mil 800 toneladas por día de basura, es muy diferente a cualquier otro municipio del Área Metropolitana, quiere decir que Guadalajara produce más basura que cualquiera de los otros municipios y más o menos Caabsa utiliza 150 camiones”.
A 48 días del retiro de Caabsa, las autoridades municipales no cuentan con los camiones ni el personal suficiente para hacerse cargo del servicio a las más de 400 colonias de la ciudad.
Y es que por ejemplo el municipio tiene 63 unidades, por lo que le faltarían 90, con una inversión estimada en 430 millones de pesos. (Por Gricelda Torres Zambrano)