Hace exactamente cinco años Carlos Daniel “J” presuntamente participó en el secuestro de un comerciante de autos de Tlajomulco de Zúñiga, por el que exigían 30 millones de pesos como rescate.
De acuerdo con la carpeta de investigación el plagio ocurrió en las inmediaciones del negocio de la víctima ubicado sobre la carretera a Chapala el 29 de octubre de 2019, cuando varios sujetos armados se llevaron por la fuerza al ofendido para de inmediato comenzar a llamar a la familia y exigirle el recurso a cambio de regresarlo con vida.
Los plagiarios mantuvieron en cautiverio a la víctima por varios días hasta que finalmente aceptaron como rescate 315 mil pesos en efectivo y un automóvil de la marca Chevrolet, liberando el comerciante en inmediaciones del nuevo periférico.
Los elementos de la fiscalía estatal lograron identificar a Carlos Daniel como uno de los presuntos miembros del grupo, y en los últimos días se cumplimentó la orden de aprehensión porque el hombre ya estaba preso por otro delito.
Ahora fue vinculado a proceso por el delito de secuestro y le fue dictada prisión preventiva por un año. (Por José Luis Escamilla)