Luego del atropello masivo durante una manifestación contra el aborto en el Centro de la ciudad, la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, anunció una mesa conjunta con otros entes de gobierno para reforzar el tema de la seguridad vial en el primer cuadro.
El sujeto que robó la camioneta entró sin problemas a una zona peatonal, en sentido contrario y embistió a los manifestantes, hiriendo a 16 personas, sin embargo, es constante el ingreso de vehículos a las zonas peatonales del primer cuadro, principalmente motocicletas.
“Quiero que sepan que desde el primer momento hemos instruido una mesa de trabajo en donde se incluye el Centro Histórico, Comisaría de Guadalajara, Secretaría General y también las diferentes áreas relacionadas para que podamos fortalecer la seguridad vial dentro del Centro Histórico”.
Señaló la alcaldesa que son cuatro personas que quedaron en observación por las lesiones sufridas, tres serían dadas de alta este lunes y una más permanecería internada. (Por Héctor Escamilla Ramírez)