En el Congreso del Estado se realizó la Junta Preparatoria, primer paso para la conformación de la LXIV Legislatura que iniciará el 1 de noviembre y donde se definió la mesa directiva, cuya presidencia será encabezada por la emecista Mónica Magaña.
Los diputados rindieron protesta y citaron para inicio de actividades legislativas la próxima semana, donde se definirán comisiones. En la sesión, el coordinador de la bancada Movimiento Ciudadano, José Luis Tostado Bastidas, desestimó la intención de Morena para sumar diputados de otras bancadas y quitarle la mayoría a los naranjas. Señaló que se pueden construir acuerdos:
“Ustedes constataron la votación, digamos, no fue unánime, pero fue con una mayoría clara y definitiva que implica que quienes votaron prácticamente todas las fuerzas políticas y hacemos la aritmética en el ejercicio, estamos tratando de construir los acuerdos y los consensos para caminar”.
Movimiento Ciudadano señaló que de momento no han buscado alianzas para aumentar los votos para sacar adelante sus dictámenes. (Por Héctor Escamilla Ramírez)