Todavía no rinden protesta y ya se están presentando cambios en el Congreso del Estado que equilibran las fuerzas entre partidos políticos para la próxima legislatura.
Por un lado, la bancada de Morena pierde a Alejandro Puerto. El exregidor zapopano, acusó a su partido de traicionar sus ideales y por ello se declara diputado independiente, pero de afiliación obradorista. Acusó como una imposición la designación de Miguel de la Rosa Figueroa como coordinador de la bancada morenista. Puerto buscó ser candidato a la presidencia municipal de Zapopan por Morena, pero en lugar se eligió a Pedro Kumamoto y tampoco le permitieron ser coordinador parlamentario.
Morena pierde uno y gana dos, porque tras la extinción del partido Futuro, las dos diputadas por esta fuerza política: Tonantzin Cárdenas y Mariana Casillas, señalaron que se sumarán a la bancada de Morena.
De este modo se equilibran fuerzas en el Congreso y Morena contaría con 11 diputados, mismo número que la bancada de Movimiento Ciudadano. (Por Héctor Escamilla Ramírez)