Constructores de Jalisco afirman que aun no existe claridad sobre el programa de vivienda que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció durante su campaña. Explica que del millón de viviendas que la presidenta anunció y van a construir, se desconoce cuántas corresponderán en Jalisco y como se involucrará al sector. El déficit de vivienda en la entidad asciende a 500 mil casas, según estimaciones del gremio. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, capítulo Jalisco, Juan Manuel Chávez Ochoa, señaló que se buscará que la vivienda que se construya sea asequible:
“En una relación costo-beneficio, que el precio de la tierra no incremente el valor de la vivienda, es un reto interesante que planteó la doctora Claudia, pero nosotros desde la industria de la construcción estamos dispuestos a colaborar”.
Explicó el dirigente de los constructores que tampoco hay certeza sobre el programa de bacheo anunciado por el gobierno federal, aunque reconoció que la bolsa de cuatro mil millones de pesos será insuficiente para atender los 45 mil kilómetros de vialidades federales en el país. (Por Héctor Escamilla Ramírez)