Reporta la fiscalía de Jalisco la detención de dos personas que presumiblemente pertenecen a una banda de secuestradores.
Se trata de Juan Pablo “C” y Jorge Gustavo “B”, quienes fueron detenidos por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la dependencia estatal, por un crimen que presuntamente cometieron el 20 de abril de 2022 en agravio de un comerciante de Zapopan.
Ese día la víctima salió de una tienda de conveniencia de la colonia Cañadas de San Lorenzo de Zapopan, y cuando estaba por subir a su vehículo de lujo hombres armados se lo llevaron por la fuerza, así como a su automóvil.
La familia de la víctima comenzó a recibir llamados amenazantes para exigirle cinco millones de pesos a cambio de la libertad de la víctima, sin embargo, los plagiarios bajaron sus pretensiones a un millón y medio de pesos.
Los secuestradores recibieron un pago de más de 276 mil pesos en efectivo, sin embargo, no liberaron a la víctima y continuaron haciendo llamadas amenazantes.
Fue después de 21 días de cautiverio que el ofendido logró escapar de sus captores y entonces denunciaron los hechos.
Durante las investigaciones se logró detener en octubre de 2022 a uno de los presuntos partícipes quien se escondía en Cancún, y en fechas recientes ocurrió lo mismo con Juan Pablo “C” y Jorge Gustavo “B”.
Ambos fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado. (Por José Luis Escamilla)