Preocupación impera entre padres de familia de la primaria 45 Laura Apodaca, ubicada en Vidrio y Pavo en el Centro de la ciudad, ante el desalojo repentino de las instalaciones. Hoy es último día de clases para el alumnado, luego que un dictamen reveló que el lugar no es apto para una escuela. Actualmente la escuela tiene un centenar de alumnos, que son reubicados a otros planteles. Originalmente padres de familia tenían entendido que el cierre sería hasta el 30 de noviembre, pero finalmente el martes les dijeron que tenía que ser inmediato.
“Nos dijeron que con el papel que nos den, podemos ir a cualquiera de todo el estado y entran automáticamente. Y lamentablemente es una situación que estamos viviendo los papás de incertidumbre porque no sabemos dónde nos van a colocar los niños”.
Padres de familia señalaron que recientemente recibieron un apoyo federal para la rehabilitación de la escuela y afirmaron que Protección Civil hizo inspecciones en el pasado sin que se detectaran fallas en el inmueble. A lado de la primaria hay un kínder que también será desalojado. (Por Héctor Escamilla Ramírez)