El director de Obras Públicas de Zapopan, Ismael Jáuregui, señaló que será a finales de noviembre cuando terminen las obras de la avenida Santa Margarita que se encuentran con un retraso de casi seis meses. El funcionario no atribuyó la demora a la constructora como señaló el alcalde Juan José Frangie, sino en dificultades para organizar la infraestructura subterránea.
“Estamos hablando sobre un 82% de avance, relativamente ya estamos prácticamente solamente en la etapa de pavimentos, que es lo más complicado para poder ejecutar los tiempos, pero si todo va bien, en unas 5 semanas estamos entregando la obra completamente ya con el 100%”.
El funcionario señaló que a finales de este año se inicia el nodo vial de avenida Patria y Universidad y a mediados de 2025 se inicia la obra vial en el cruce de Avenida Central y Avenida del Servidor Público. El nodo vial de Juan Gil Preciado y Aviación iniciaría en julio próximo y las dos grapas de retorno en Tabachines se está organizando en tiempos con Gobierno del Estado. (Por Héctor Escamilla Ramírez)