Inconformidad impera también entre trabajadores del Tercer Circuito del Poder Judicial de la Federación, con sede en Jalisco, por la decisión del Consejo de la Judicatura de levantar el paro de labores que mantienen trabajadores en contra de las reformas al Poder Judicial de la Federación.
Acusan poca empatía de los consejeros con la lucha que mantienen los trabajadores, y es que ayer se envió una circular que acusan, no se tomó en cuenta la postura de la directiva nacional y regionales de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED).
El representante del capítulo Jalisco de la JUFED, el juez Adolfo Aldrete Vargas, afirma que la Judicatura no se atendió acuerdos con los trabajadores.
“A quien desde el inicio se solicitó que todas las decisiones vinculadas con este proceso se adoptaran escuchando tanto la representación de la JUFED así como de la base trabajadora”.
Esta mañana estaba programada una manifestación en la explanada del Templo Expiatorio, pero se conjuró, sin embargo se esperan nuevas movilizaciones para el día de mañana. (Por Héctor Escamilla Ramírez)