Los bajos niveles en los pozos de agua y fallas en los sistemas de bombeo provocan que varios fraccionamientos y colonias del municipio de Tlajomulco en la región Valle se encuentren sin gota de agua desde hace varios días.
Entré las zonas afectadas por esta situación se encuentra el fraccionamiento Real del Sol, Unión del Cuatro, parte del Real del Valle, Cántaros y Lomas de Tejeda.
En grupos vecinales ya hay advertencias de manifestaciones para demandar la reparación de bombas y rehabilitación de pozos al sistema municipal de agua potable de Tlajomulco.
Habitantes denuncian que los problemas de agua suelen presentarse hasta entrado el estiaje y no al finalizar las lluvias.
El Gobierno del Estado aseguró que con la incorporación de Tlajomulco al SIAPA, aprobada hace dos semanas y la puesta en operación de la planta potabilizadora número cinco en estos meses, se mitigará los problemas de desabasto de agua que por años han afectado al municipio de Tlajomulco de Zúñiga particularmente hacia el lado este de la demarcación. (Por Héctor Escamilla Ramírez)