Tras realizar el reconocimiento de cancha del estadio Akron, la Selección Mexicana de futbol se declara lista para enfrentar este martes a Estados Unidos en juego amistoso. El entrenador Javier Aguirre dijo que acepta las críticas que ha recibido después del empate ante el Valencia en Puebla y asegura que está buscando a jugadores capaces de sobreponerse a los abucheos hasta de su propia afición.
“Quiero ver quién ante el silbido de la propia afición, ante el abucheo de la propia afición, quién tiene arrestos para estar en la Selección, porque también es muy bonito que te aplaudan y que te pidan autógrafos y fotos, pero también se ve al jugador cuando su propia afición le muestra su descontento, aquel que dice dame la pelota otra vez voy a intentarlo y sigue fallando y no importa y sigue intentando, ese vale”.
Indicó el Vasco Aguirre, que Andrés Guardado a quien se le hará un homenaje en este encuentro por su trayectoria con el equipo Nacional, está para jugar todo el partido y que dependerá de las circunstancias del encuentro cuantos minutos participe. También mencionó que Guardado tiene las puertas abiertas para incorporase en el momento que decida a su cuerpo técnico. (Por Manuel Trujillo Soriano)