Integrantes del Poder Judicial de la Federación calificaron como una burla y un agravio, la actuación de Senadores que instalaron una tómbola para sortear 850 plazas de jueces y magistrados que serán reemplazados a partir de 2025.
Trabajadores del Tercer Circuito judicial con sede en Jalisco, instalaron un módulo de recolección de firmas en Plaza de la Liberación, que afirman, será operativo todos los domingos, para recabar apoyos para demandar se recule con la reforma al Poder Judicial. Habla sobre el tema uno de los promotores de la resistencia, Luis Octavio Cotero Bernal.
“Nosotros vamos a estar aquí hasta que logremos que esta situación cambie porque es una traición garrafal la de los senadores y diputados de la disque mayoría calificada. ¿Por qué están haciendo las cosas y de tal manera que esto está llevando al país un caos?.”
Mencionaron que mantendrán la exigencia del acatamiento de las suspensiones judiciales que frenan la reforma y la elección de jueces y magistrados a través del voto. (Por Héctor Escamilla Ramírez)