La Romería 2024 reunió a 2.5 millones de personas, según la estimación de autoridades al concluir el evento religioso. Si bien se presentaron diversas atenciones médicas, no hubo incidentes de faltas administrativas o peleas de pandillas como otros años, por lo que se reporta saldo blanco.
Guadalajara prestó 101 atenciones médicas, mientras que Zapopan fueron 126 personas, ocho de ellas remitidas a puestos de socorros. En la capital jalisciense intervinieron tres mil 600 elementos, dos mil 800 servidores en Zapopan y el Estado aportó cuatro mil elementos. Habla el presbítero Jesús Feregrino, de la Arquidiócesis de Guadalajara:
“Bendito sea Dios, cada año esta cifra va aumentando, como bien comenta mi presidente Juan José, este es fin de semana y obviamente es un fin de semana familiar y lo vimos reflejado con una mayor asistencia del pueblo santo de Dios”.
Hubo siete menores perdidos en Zapopan y en Guadalajara dos menores y un adulto mayor, pero todos regresaron a sus familias. Se menciona que el que haya sido en fin de semana el evento religioso ayudó a incrementar la asistencia. (Por Héctor Escamilla Ramírez)