Ante miles de personas reunidas en la explanada del Hospicio Cabañas, se realiza la misa de patrocinio con la cual da inicio las celebraciones de la Romería de la Virgen de Zapopan 2024. La celebración religiosa fue encabezada por el arzobispo de Guadalajara, cardenal Francisco Robles Ortega, quien encomendó la paz de la ciudad a La Generala.
“Queremos agradecer la maternal protección de la patrona de esta arquidiócesis de Guadalajara en su venerado título de la Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan”.
En la homilía se destacó la devoción que se tiene a la Virgen de Zapopan y como se ha convertido en un evento de unión para la gente.
En medio de un importante despliegue de seguridad, La Generala avanzará por calles del Centro de la ciudad hasta llegar a la Catedral donde pasará la noche.
Mañana a las cinco de la mañana se realizara la misa de despedida para iniciar la caminata hasta la Basílica de Zapopan., y se espera que su arribo ocurra cerca de las 10:00 de la mañana. (Por Héctor Escamilla Ramírez)