El dictamen elaborado por el Colegio de Ingenieros de Jalisco y que fue presentado a la pasada administración municipal señala que una parte del inmueble debe ser demolido. Explican que el resto del inmueble se encuentra en buenas condiciones estructurales y si puede recibir a la gente.
El edificio está dividido en cuatro anillos, siendo el uno el que da hacia el patio y el cuatro el exterior. El anillo cuatro es el que se recomienda su demolición. El director del área de Protección Civil del Colegio, Adolfo Raigadas, comenta.
“Voy a postular el número 1, 2 y 3, no tienen ningún problema estructural, ya que los sistemas constructivos fueron bien elegidos con soluciones adecuadas. El anillo número 4 debe ser demolido en su totalidad, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad y confinado de forma segura en las áreas de trabajo”.
El especialista mencionó que parte de las cantinas, el pasillo y el patio central pueden ser utilizados sin ningún problema, con las debidas medidas de seguridad. (Por Héctor Escamilla Ramírez)