Confirma el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, que un menor de edad fue detenido la tarde de ayer por su presunta responsabilidad en el conato de incendio que se registró en una tienda Bodega Aurrerá, de la colonia Miramar de Zapopan.
Se trata de un joven, de 13 años de edad, que inicialmente fue retenido por personal de seguridad de la tienda, sin embargo lo dejaron en libertad al ver que era prácticamente un niño.
Fue durante los minutos posteriores que personal de la Fiscalía lo ubicó a unos dos kilómetros de distancia.
“Tienen una entrevista previa o preliminar con los testigos del lugar, platican con el primer respondiente y empiezan a cruzar información y empieza la búsqueda y localización. Es localizado en la colonia El Rehilete y es presentado ante los testigos que estaban dando la información y hacen el señalamiento del adolescente, es decir ahí lo reconocen”.
Las autoridades se entrevistaron con el papá del joven para explicarles la situación, mientras que el menor quedó a disposición de la Procuraduría para Niñas, Niños y Adolescentes.
Aunque inicialmente se dijo que la tienda no iba a proceder legalmente, representantes de la empresa ya denunciaron lo ocurrido. (Por José Luis Escamilla)