Ante los señalamientos injuriosos y agresivos que el vocero del partido de ultraderecha español Vox, hiciera en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el diputado panista Federico Döring, salió en defensa de la mandataria mexicana.
“No tiene derecho la extrema derecha de España, de Vox, faltarle al respeto, insultar y denostar a la presidenta Sheinbaum, simple y sencillamente porque piensan distinto a ella, no aceptamos un trato grosero y majadero en contra de ella, porque independientemente de que no compartimos su postura con relación al rey de España, tampoco vamos a permitir que nadie de la extrema derecha venga a faltarle al respeto a la presidenta de México, en tanto es la presidenta de todos los mexicanos”.
De igual forma, Döring respondió a las críticas de militantes de Morena, en contra de la presidenta de la Corte, Norma Piña, asegurando que se trata de la cabeza de uno de los tres poderes de la Unión y por tanto, merece tanto respeto como si fuera la titular del Ejecutivo. (Por Arturo García Caudillo)