La situación que se vive en la comunidad de San Andrés Cohamiata del municipio de Mezquitic, donde se reportó una privación de la libertad colectiva contra miembros de la comunidad wixárika, escaló en tensión, luego que anoche, miembros de la Fiscalía y de la Policía del Estado que atendían el evento fueron retenidos por pobladores que se quedaron en plantón en la comunidad de Las Cabezas, donde desde ayer iniciaron una manifestación.
Los miembros de la comunidad wixárika demandan la presencia de personal de la Secretaría General de Gobierno y más elementos para la búsqueda de los comuneros desaparecidos Autoridades delegacionales de San Andrés Cohamiata informó que fueron 12 las personas privadas de la libertad, de las cuales ocho fueron liberadas y solamente cuatro siguen desaparecidas José Ángel Bautista Robles, Salvador Parra López, Elionso Muñoz Díaz y Olivia Parra.
“El pueblo permanecerá en este lugar en la espera de nuestros compañeros y de nuestra compañera”.
A pesar de la retención, llevada a cabo por los pobladores la noche en la zona transcurrió en calma. (Por Héctor Escamilla Ramírez)