El gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus y su equipo de transición se reunió con diputados de diferentes fracciones del Congreso del Estado, donde presentó la iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Jalisco, para la operación de su gobierno.
Dentro de las propuestas aparecen las modificaciones a las áreas de seguridad pública, para la atención de personas desaparecidas y la Policía Estatal de Caminos.
También se plantea la creación de la Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable, dependiente de la Coordinación de Crecimiento y Desarrollo Económico.
Las Unidades Regionales de Servicios Estatales pasarán de la Secretaría de Administración a la Secretaría General de Gobierno.
El DIF Jalisco formará parte de la Coordinación de Desarrollo Social y los combatientes forestales de la Secretaría de Medio Ambiente irán a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
Lemus se reunió con la bancada de Movimiento Ciudadano, del PRI y el presidente de la Comisión de Seguridad, Tomás Vázquez, del Partido Morena.
En el encuentro también habló sobre las necesidades del presupuesto de egresos de 2025. (Por Héctor Escamilla Ramírez)