Ante los rezagos que dejó la administración de López Obrador en el tema, el exsecretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah, celebró que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, lo retome de manera prioritaria en su agenda.
“Por razones de tiempo durante la toma de posesión se limitó a mencionar la contratación de 20 mil profesionales de salud, la consolidación del IMSS Bienestar y a reiterar su compromiso con la salud y educación afirmando que son derechos del pueblo de México. Por la tarde en su mensaje desde el Zócalo capitalino, en su compromiso número 22 mencionó el programa de salud casa por casa, enfocado a la atención de adultos mayores”.
En espera de que la buena intención se refleje en el presupuesto, Petersen Farah reconoció el resto de sus compromisos: atención física, emocional y dental en las escuelas, acceso a vacunas, farmacias del Bienestar, modernización y equipamiento de hospitales, así como prevención de obesidad, diabetes e hipertensión, entre otros. (Por Gricelda Torres Zambrano)