A pesar que la empresa Caabsa Eagle señaló que recurrirá a tribunales para apelar la negativa del Ayuntamiento de Guadalajara a prorrogarle el contrato de recolección de basura y acusó que el municipio no lo incluyó en las evaluaciones para tomar esa determinación, documentos municipales señalan que la información surgió de los mismos reportes generados por la empresa y donde concluyen, hay deficiencias del servicio.
La solicitud de prórroga fue presentada el 23 de febrero de 2024.
En el dictamen que acreditó el rechazo se menciona que además de los reportes de dependencias municipales, la empresa sí entregó un informe.
Cita el documento que con ello se agota su derecho de audiencia y aportación de elementos para integrar el expediente.
Entre los documentos presentados hubo dictámenes de calibración de básculas, documentos administrativos y bitácoras. El director de Caabsa, Óscar Hernández, acusó que no participaron en la evaluación.
“Si se nos va a evaluar, queremos estar presentes en esa evaluación. Es importante que nos digan todas esas cuestiones que ellos dicen que incumplimos y que nosotros acreditamos documentalmente que no estamos incumpliendo, queremos participar de esa evaluación”. (Por Héctor Escamilla Ramírez)