El presidente López Obrador, firmó esta mañana el convenio para la ampliación del Sistema de Compensación Vitalicia para trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, al cual se refiere el titular del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, Alberto Becerra.
“Actualmente, la compensación vitalicia cuenta con alrededor de siete mil ex trabajadores que ya cuentan con este beneficio, tenemos un remanente de aproximadamente mil 350 que entregaron su documentación en tiempo y forma que son a los que vamos a adicionar el criterio de las semanas cotizadas en el IMSS para poder determinar si cumplen o no con lo que estipula el decreto. El monto depende, porque depende de cuánto era su salario y cuánto tiempo llevaban trabajando en Luz y Fuerza”.
Como se recordará, en octubre del 2009, el expresidente Felipe Calderón extinguió la compañía Luz y Fuerza del Centro, órgano descentralizado cuyo sindicato agrupaba a 41 mil trabajadores activos, que en teoría son quienes podrían ser beneficiarios de este sistema. (Por Arturo García Caudillo)