El partido Morena impugnará la anulación de una casilla electoral en el municipio de Amatitán realizada ayer por la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal y que modificó por completo el resultado de la elección en este municipio. El ayuntamiento fue ganado por Morena, pero con la modificación se otorga el triunfo al candidato Lionel Partida de Movimiento Ciudadano.
La elección del 2 de junio dio la victoria a Morena por una diferencia de 75 votos, pero Movimiento Ciudadano impugnó que una integrante de la casilla 40 era una funcionaria del DIF Municipal.
Magistrados señalaron que por su posición, la funcionaria estaba en capacidad de usar su cargo para presionar el voto condicionando programas sociales a su cargo.
Por esta premisa, se decidió anular los votos de esa casilla y se modificó el resultado electoral.
Con esta eliminación de votos, la diferencia entre MC y Morena fue de sólo siete sufragios, pero suficientes para darle la victoria a los naranjas.
A Morena le queda la impugnación de este resultado electoral ante la Sala Superior del Tribunal Electoral federal. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
