El portero del Barcelona, Marc-André Ter Stegen sufrió una rotura del tendón rotuliano en la rodilla derecha en el juego de ayer ante el Villarreal, por lo que ya fue operado con éxito informó la institución azulgrana en sus redes sociales, y el pronóstico de los médicos es que estará fuera de actividad entre siete y ocho meses. Ahora el Barsa deberá decidir si contrata un nuevo arquero o si le da la confianza al suplente, Iñaki Peña.
“Su lesión es muy dura para nosotros. Tenemos que cuidar a los jugadores que tenemos ahora viendo la cantidad de partidos que jugamos”, indicó el técnico, Hansi Flick.
Ter Stegen, de 32 años, se había convertido esta temporada en el primer arquero de la selección alemana, tras 12 años como suplente del internacional, Manuel Neuer, quien anunció su retiro internacional.
Por su parte, el mediocampista del Manchester City, Rodrigo Hernández, sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha en el partido ante el Arsenal, y el pronóstico es que se perderá lo que resta de temporada, tras las pruebas realizadas este lunes. Sin embargo, el futbolista español será sometido a más exámenes médicos, pero todo apunta a que será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.
Rodri se perderá los juegos de la Selección española contra Dinamarca y Serbia de los próximos días 12 y 15 de octubre de la Liga de Naciones de Europa. (Por Manuel Trujillo Soriano)