La marcha por la Defensa de la Democracia en Jalisco que tuvo como objetivo demandar respeto al resultado electoral del 2 de junio, reunió a más de 10 mil personas la mañana de este domingo quienes desfilaron desde el Jardín de San José, por el Paseo Alcalde, hasta llegar a Plaza de Armas.
Se informó que la concentración fue convocada por 180 organizaciones civiles, pero también había movilización organizada por grupos políticos. La protesta demandó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva la elección a la gubernatura de Jalisco, sin presiones del gobierno federal y el partido Morena, pero además exigieron a Morena, que así como se reconocieron varios de sus triunfos, le respeten la victoria a Pablo Lemus. El representante de Misión Rescate México, Rubén López comenta:
“Hasta el momento no ha sido escuchada la voz de los ciudadanos, sin embargo hoy en un espacio importante, en una decisión fundamental, que es determinar y calificar la elección de Jalisco”.
Autoridades reportaron saldo blanco en la manifestación. (Por Héctor Escamilla Ramírez)