Será mañana a más tardar que se reabra la circulación en la avenida Juárez en Coyula, que se encuentra cerrada al tránsito desde hace dos meses, cuando se registró una fuga de combustible en el subsuelo de esta comunidad tonalteca.
El alcalde, Sergio Chávez, afirmó que la empresa responsable del estudio de afectación ya lo terminó y están a la espera que se los entreguen para iniciar la remediación ambiental.
Mencionaron que la empresa propietaria de la gasolinera, OxxoGas, ya llegó a acuerdos con 19 comerciantes que resultaron afectados por el cierre de la vialidad.
“Ellos hicieron un ofrecimiento de apoyo, tengo entendido que ya lo aceptaron, ya lo aceptaron los comerciantes. Apoyo económico, pero nosotros no quisimos intervenir. Fuimos el puente y ellos se pusieron de acuerdo uno por uno, fueron 19 comercios y por ese lado está ganado”.
Señalan que la empresa además será sujeta a multas, por lo pronto la sanción de Protección Civil Estatal es de dos millones 500 mil pesos y Tonalá aún está por definir la propia. (Por Héctor Escamilla Ramírez)