Fue vinculado a proceso un hombre presunto responsable de un voraz incendio forestal que se registró el año pasado en el municipio de Tapalpa.
Se trata de Gilberto Uriel “L”, quien informó que trabajaba como encargado de mantenimiento en unas cabañas en aquel municipio.
De acuerdo con la carpeta de investigación el 28 de abril del año pasado este hombre estaba trabajando y se le hizo fácil prenderle fuego a un montón de hojarasca y basura, sin embargo el fuego se salió de control y se propagó afectando en total más de mil 147 hectáreas de bosque en el cerro El Corrizal.
El siniestro provocó que varias personas fueran desalojadas y que los trabajos de sofocación se prolongaran casi un mes.
Una brigada de bomberos que acudió al lugar quedó encerrada en las llamas, resultando uno de ellos fallecido y dos más lesionados.
El juez de control que conoció la carpeta de investigación determinó vincular a Gilberto Uriel por el delito de ecocidio, además que le dictó medidas cautelares diversas a la prisión tales como evitar el contacto con testigos. (Por José Luis Escamilla)