Los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a los cuerpos de los tres integrantes de la familia reportada como desaparecida en Ojuelos de Jalisco, confirman que se trató de un desafortunado accidente y que no fueron víctimas de algún delito.
La necropsia practicada en el Semefo revela que la mujer y sus dos hijos menores de edad murieron por asfixia por sumersión es decir, ahogados en un cuerpo de agua.
María del Consuelo, Rafael Alexander y Víctor Manuel fueron vistos por última vez el pasado 30 de agosto en el municipio de Ojuelos cuando partieron con rumbo a Zacatecas para entregar unos productos que vendía la madre de familia.
Durante las labores de búsqueda que realizaban elementos de la Fiscalía de Jalisco se encontraron varios indicios sobre el libramiento Ojuelos-San Luis Potosí que permitían presumir que un vehículo había caído a un cuerpo de agua que se ubica en la zona.
Sumergida en el agua fue encontrada la camioneta Suburban modelo 93 tripulada por las víctimas y ellas en el interior. (Por José Luis Escamilla)