Con victoria de 3-0 sobre Nueva Zelanda inició ayer la tercera etapa de Javier Aguirre como entrenador de la Selección Mexicana de futbol en el Rose Bowl de Pasadena donde la afición desairó al Tri, pues apenas 25 mil 271 espectadores acudieron al juego de carácter amistoso. El Vasco explicó lo que les pidió a sus jugadores.
“El mensaje es claro en el aspecto anímico, darle a la gente lo que pide, identificarse con su equipo, un equipo que luche, que pelee no podemos bajar los brazos; jugar bien al futbol hoy era complicado por el ritmo del partido, el poco entrenamiento, la humedad el calor, era demasiado pedir, entonces el mensaje era ese, no es posible que vengan 25 mil o los que hayan venido y que hayan pagado su boleto y se vayan tristes a casa decepcionados de lo que vieron y más allá del resultado, más allá del rival es tú selección, ese es el mensaje”.
Al minuto 5′ Orbelín Pineda puso a funcionar el marcador con pase de Roberto Alvarado, y al arrancar el segundo tiempo, César el “Chino” Huerta que entró de cambio incrementó la ventaja al 53′ y Luis Romo al 57′ marcó el definitivo 3-0.
El Vasco utilizó en el marco a Raúl el “Tala” Rangel, quien tuvo una tarde-noche tranquila ante la poca exigencia de los rivales. (Por Manuel Trujillo Soriano)