El equipo del gobernador electo, Pablo Lemus, respondió a la denuncia presentada por la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Delgadillo, al acusar que la querella interpuesta ante el Centro de Justicia para las Mujeres, por presunta violencia, es “un refrito del refrito que ya fue desechado por los tribunales electorales” y afirman, son intentos por tergiversar declaraciones de sus oponentes políticos.
El comunicado cita que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya resolvió que es inexistente la violencia política de género que denunció Delgadillo.
Afirman que con la denuncia, “busca volver a tener notoriedad ante la soledad política en la que se encuentra”.
La supuesta violencia política en razón de género aparece como uno de los argumentos dentro de la impugnación morenista para la anulación de la elección a la gubernatura del 2 de junio, presentada ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Con la denuncia presentada ayer, quieren trasladar el tema de sólo el ámbito electoral a un presunto delito del fuero común. (Por Héctor Escamilla Ramírez)