Un grupo de 300 personas, en su mayoría simpatizantes de Morena, se manifiestan en las puertas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado para, en contraparte de la protesta que se realizó el domingo, manifestarse a favor de la reforma del Poder Judicial.
Replicando parte del discurso de combatir los privilegios de jueves y magistrados, el contingente acusó que los jóvenes que están en contra de la reforma están desinformados y desconocen los verdaderos alcances de la propuesta. Señalan que la reforma impactará también la elección de jueces y magistrados en el Poder Judicial estatal.
“Desde que se impulsa esta reforma, hoy tenemos la oportunidad de dar sagacidad a los procesos, de que el pueblo democratice y elija a los ministros y magistrados, no solamente del Poder Judicial, sino toda vez en el poder del Estado de Jalisco”.
Frente a las puertas del edificio judicial en avenida Hidalgo, los manifestantes acusaron irregularidades en la impartición de justicia, que afirmaron se obtiene sólo por dádivas y acusaron que jueces y magistrados sólo llegan a los cargos por amiguismos o compadrazgos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)