El fracaso de la Megafarmacia que pretendía terminar con el desabasto de medicamentos en el país, es uno de los ejemplos más claros de que México no tiene el mejor sistema de salud del mundo, como aseguró en su sexto y último informe el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclara el fundador de la asociación Civil Nariz Roja, Alex Barbosa.
“La Megafarmacia que costó tantos millones de pesos, que le quitaba a las otras unidades como al ISSSTE que ya lo mencionó, le quitó al IMSS, le quitó a muchas unidades medicamento para poder decir que sí tenía medicina. Imagínese qué terrible tener que aparentar lo que usted tanto peleaba, esa palabra que tanto odia usted en sus adversarios, que se inventaban tanta palabrería extraña de libros técnicos. Usted lo volvió a hacer, volvió a repetir la misma fórmula”.
Al refutar los supuestos resultados en salud de la actual administración, Alejandro Barbosa de Nariz Roja, sostuvo que el presidente López Obrador les falló a los enfermos con cáncer. En su informe, sentencia, se burló del pueblo de México. (Por Gricelda Torres Zambrano)