A tres días de iniciar la discusión de la reforma judicial ya se le han hecho más de cien modificaciones al dictamen aprobado por la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, pero aún quedan algunas pendientes, como explica el legislador morenista, Leonel Godoy.
“Este dictamen ya tiene más de cien modificaciones que tuvieron que ver con los foros, con los diálogos nacionales que se hicieron y en esos diálogos nacionales la inmensa mayoría de los ponentes fueron del Poder Judicial, que estuvieron en contra de la propuesta del presidente y están aceptadas. Hay unas propuestas como la de la diputada Sánchez Cordero; hay otras, por ejemplo, de la diputada Irma Juan Carlos, que tienen que ver con el tema de la pluriculturaludad de los pueblos indígenas. Entonces hay varias propuestas que están ahí sobre la mesa”.
Los diputados trabajarán el domingo, luego de la sesión de Congreso General, sólo para darle publicidad al dictamen, el lunes comenzará la discusión y probablemente se aprobará en lo general. (Por Arturo García Caudillo)